lunes, 26 de abril de 2010

IV CARRERA DE SIERRA ELVIRA
Acabadas las citas murcianas, cada cual anda con su calendario particular de carreras, unos descansan, otros preparan compromisos con la selección, otros miran hacia el verano, y otros están perdidos. Esto hace que nuestra presencia en las carreras no sea tan numerosa.
Pero este domingo en Sierra Elvira había una gran cita, el campeonato andaluz, y mas que eso una sensacional carrera, por perfil, ambiente, organización y participantes. Mal acostumbrados a nuestras carreritas, esto de 28 kms y 1800+ de desnivel nos iba a poner a prueba.
De los cerca de 300 participantes, seis de SENDA dispuestos a disfrutar de la carrera. El mal tiempo, presente horas antes de la salida, nos respetó hasta practicamente el final de la carrera en donde la lluvia hizo acto de presencia.
Una parte primera muy rápida y cómoda, guardaba celosamente una parte final de la carrera con casi 1000 m a ascender en tres descomunales ascensos. Sorpresitas de última hora, que dirían algunos y que condenaban a calambres, y agonías a aquellos que no hubiesen reservado una pizca de aliento.
Muy aérea, peligrosa en los descensos, y bonita..., muy bonita y recomendable.
Mas de tres horas haciendo lo que mas nos gusta, el barro, la montaña, el corazón saliendose del pecho, las piernas doloridas, y a pensar en la próxima.
En cuanto a resultados, andamos muy lejos de estos andaluces altivos. Sensacional vuelta al estrellato de Javi Salar, que vuelve a estar muy arriba, con Juanjo y Anto cerquísima y metiéndole presión, Christophe con alguna molestia pero sin ceder en sus ambiciones, y una sensacional carrera de Siscu Oliva y Marco, que cada vez andan más cerca del grupo cabecero.
Enhorabuena a todos.

1º Iván Ortiz Alpino Benalmadena 2:24:43

………………………….

31º 22ºsenior Javier Salar 3:03:56

33º 8ºvetera Juanjo Larrotcha 3:04:45

34º 9ºvetera Anto López 3:04:46

46º 11ºvetera Christophe Roche 3:12:12

100º 32ºvetera Siscu Oliva 3:35:15

103º 63ºsenior Marco Centinaro 3:36:34

Se confirma que la carrera y fiesta de la bellota será el próximo domingo 25 de abril
PRÓXIMAS CARRERAS
Integral de la cordillera sur
entreno de día largo + fiesta de la bellota
Domingo 25 de ABRIL por la mañana y comilona

lunes, 19 de abril de 2010

Nos vamos a Granada.
KEDADA Facultad de Medicina
a las 6 de la mañana del domingo
Reencuentro con una verdadera carrera de montaña
y con corredores de alto nivel.


NOTICIAS
Nuestro Carlos Marín "Fosky", ya está camino de Africa para disputar el próximo dia 25 el Ironman de Sudafrica. Suerte compañero.

"Holaaa makinass que envidiaaa me daisssssss,,, siempre estoyy intentando y siempreee fueraaaa;;
Buenoo decir que puedo colaborar con unos kilometros y robando toda la energia que os sobre;;ese dia; a las 8,00h,las;7 en South africa empezare a nadar en el oceano indico pensando que no hay tiburones y tras una hora, cuando esteis sudando yo cogere la bici e intentare hacer 180 km pensando que puedo ir mas deprisa y mejor;y cuando llegueis a los coches,y estireis os cambieis y penseis en las cervezas; cuando el sol caliente ciertas partes de este planeta hasta los 30 grados me bajare de la bici; me pondre las zapatillas ZOOT que me regalo mi colega; me tomare un par de bidones de coca cola; tapare mi calva gracias a mi gorra;; y con toda la conviccion del mundo y pensando en dar siempre un paso hacia adelante, empezare con la maraton y el suenio de acabarla en tres horicass, y os aseguro que sabre que estais bebiendo cervaza y alguna espero refresque en la distancia mi cuerpooo;;; muchas graciasss y hasta pronto;;;
un abrazooo a todos y espero estar en la siguienteeeeeee,,lo prometooo "
Carlos.
El próximo mes de Agosto en Sierra Nevada se va a celebrar el I MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA 2010 con un kilómetro vertical y una carrera por montaña al día siguiente de 12kms y +1200m. Toda la información aquí
ESTUVIMOS CORRIENDO
Y llegó Mazarrón.
Nos despedíamos de las pruebas de la Copa hasta despues del verano en que llegarán las citas duras y estaremos todos mas fuertes que el vinagre.
Allí estabamos, listos a recorrer 2 kms de salida neutralizada hasta llegar a la salida buena, lejos del asfalto.
Más de 100 corredores salían disparados a comerse el monte mazarronero, delante un grupo sale a por todas, 10 minutos de carrera frenética e inicio de una fuerte pendiente..., eeeeeeh¡¡¡. !!Que no es por ahí¡¡, vengaaaaaaa , no enfadaros, que no pasa nada.
¡Hay que anularla!, ¡Hay que volver hasta abajo!¡Hay que cortar cabezas!,
Pues no! empezamos otra vez alli mismo como si tal cosa...... , sólo confiando en que no se volviese a repetir.
Subida fuerte por pista, con un brevísimo tramo de andar por algo parecido a un sendero, y más pista, y un poco de más pista yá arriba, y un poco de más pista bajando, y un poco de más pista antes de llegar a 5 minutos escasos de descenso medio técnico, y un poco de mas pista para dar otra vuelta al recorrido. Tras esta segunda vuelta, todo acababa con tramo de rambla y los dos kms de asfalto de la neutralizada.
Por resumir sobre el recorrido: mogollón de pista, y lo que no era pista era zona de etéreos senderos, si es que alguna vez llegaron a serlos (muy peligrosos para nuestros tobillos). Por no hacer mas sangre, dos toques últimos de atención: no es suficiente la buena voluntad a la hora de organizar carreras y alguien debería velar por unos mínimos de dificultad en las carreras de montaña. Está bien popularizar las pruebas, pero no caigamos en sucedáneos.
Si los de Cieza cubrieron mas allá de las expectativas, dejando el listón muy alto, esta buena gente de Mazarrón necesitan cuidar algún que otro detalle. Esperamos que les sirva para el próximo año. Las nuevas iniciativas merecen nuestro apoyo, y allí estaremos para felicitarles cuando resulte por fin la carrera que todos esperamos.
En lo deportivo, como se esperaba, hubo presencia de algunos desconocidos en las carreras por montaña que pronto tomaron el liderazgo de la prueba (la suavidad del recorrido les iba), sólo acompañados de Escalona (Maratón Cartagena) y nuestro Jesús Molina. Detrás, ya sabéis, el bloque compacto de SENDA no dando tregua. En la llegada habíamos metido a cinco de los nuestros antes que el segundo corredor de ningún otro club. Cinco entre los 13 primeros, y de los once que llevabamos, ocho llegaron entre los treinta primeros..., y las piernas mas perfiladas de todos los participantes.
Estamos en el buen camino, enhorabuena a todos por vuestra carrera.

1º ESCALONA SANCHEZ, JUAN L. MARATON CARTAGENA 1:32:05 1º SENIOR B
2º MOLINA LOPEZ, JESUS 1:32:42 2º SENIOR B
8ºLópez Contreras, Anto 1:35:56 5º SENIOR B
10º LARROTCHA Juanjo 1:36:41 7º SENIOR B
11º BONILLO JUAN 1:36:53 8º SENIOR B
13º ROCHE, CHRISTOPHE 1:37:58 9º SENIOR B
18º rosell javi 1:40:29 12º SENIOR B
26ºBUENDIA JOSE ANTONIO 1:44:10 15º SENIOR B
27º LOPEZ NAVARRO, JUAN 1:44:11 16º SENIOR B
39º Oliva Paterna, Francisco Jose 1:51:22 24º SENIOR B
44º centinaro, marco 1:54:05 27 ºSENIOR B
59º Marin Palop, Efren SENDA 2:04:40 32º SENIOR B