lunes, 30 de mayo de 2011

ZEGAMA- AIZKORRI 2011
Al fin llegó el momento. La carrera mas prestigiosa y de mayor nivel del país nos espera.
Allí estaremos codeándonos con los mejores corredores del mundo y con la mejor afición, dispuestos a disfrutar de cada zancada y a paladear esta experiencia.

VOLTA AL TERME DE FONDEGUILLA

El mismo día también estaremos en la XXX edición de la clásica de la Fondeguilla, ya estuvimos hace unos años cuando fue campeonato de España y nos encantó por eso estaremos de nuevo allá.a

viernes, 20 de mayo de 2011

NOS VAMOS A CORRER A...

Este fin de semana viene repleto de posibilidades.
En esta ocasión nos dividimos para no dejar ningún frente abierto, intentaremos estar en todos sitios...

La clásica de las clásicas, la marató i mitja es un carrerón por donde lo mires, donde se reunirán mas de 1400 corredores, toda una experiencia.

Segundo capítulo de esta novedosa experiencia de correr por nuestras playas, esta vez será por La Manga.


Cita con el 1er ultra trail de nuestra región. Nos faltaban este tipo de carreras y parece que acabaremos teniendo una de calidad.

¿Qué dices?
¿Que te vas a quedar en casa?
No lo soportarás y al final te veremos en alguna de estas propuestas.

martes, 10 de mayo de 2011

LA PRIMAVERA VIENE CARGADA DE CARRERAS

La llegada del buen tiempo hace proliferar estupendas propuestas para correr por los montes. Si te quedas en casa es porque quieres.

El próximo 14 de mayo serán 56 kms y +2500 de desnivel en carrera no competitiva por los montes de Cehegín. enlace
Segunda cita el próximo 15 de mayo de esta novedosa modalidad de carreras por playa de nuestro compañero Christophe Roche. enlace
Propuesta para el 21 de mayo de carrera nocturna con orientación por equipos de 3 personas. Unos 20 kms de recorrido desconocido y sin balizar, una bonita experiencia por los montes de Mula. enlace
Proyecto en el que anda metido otro compañero Carlos Fosky por tierras de Javalambre, ese fin de semana de junio nos proponen de todo, por supuesto carrera de 27 kms por los montes. enlace


ESTUVIMOS CORRIENDO: SIERRA ELVIRA

¡Que estupenda carrera!.
Después de cinco años la carrera de Sierra Elvira, en Atarfe (Granada) se ha consolidado y ha alcanzado una madurez a base del buen hacer del que debería de tomar nota todas las carreras del entorno. Lo han conseguido a base de un trabajo de organización excelente y un trazado de carrera extraordinario.
Su perfil permite correr con mucha alegría la primera mitad de la carrera alternando subidas y bajadas. pero al llegar la 2ª mitad, el trazado es tremendo, y el reparto de energías de cada uno hasta aquí es el que condiciona el ascenso con garantías a las tres cotas que se suceden, sin tregua. Es una carrera en la que se ponen en valor no solo la fortaleza del corredor sino su inteligencia a la hora atacar cada tramo. Acabarla con buenas sensaciones es el mejor triunfo.

1º Ivan Ortiz (Club alpino benalmadena) 2:27:27
16º carlos 2:43:18
37º javi salar 2:52:43
40º juanjo 2:55:12
63º anto 3:04:44
79º javi rosell 3:12:13
118º siscu 3:26:58
129º marco 3:31:46
156º jorge 3:40:56
209º javivi 4:01:44

El ganador fue de nuevo el malagueño Iván Ortiz, con un estupendo tiempo.
En cuanto a los nuestros destacar la magnífica actuación, vuelve a coronarse como corredor del mes, de Carlos Fosky, que estuvo codeándose con la élite nacional y se llevó la plaza 16, y en una carrera de la Copa de España es decir mucho.

Los otros dos diamantes de SENDA, anduvieron en su particular duelo, que de nuevo se decantó del lado de Javier Salar, que fraguó su ventaja en el primer tramo rápido de la carrera, recuperando algo de tiempo en el bosque Juanjo a su favor.
Otro tanto hay que de decir de Anto y Javi Rosell, que se relajó en el primer tramo, y ya no pudo acercarse a Anto, que siempre estuvo muy lejos de los de delante.
Mas atrás, destacar el carrerón de Marco, que saliendo tranquilo, progresó de forma paulatina hasta acabar muy cerca de Siscu.
Jorge y Javivi se desinflaron en los últimos kilómetros y pagaron excesos y alegrías.
Lamentar, por último, la lesión de Juanjo Vera (Jujo) que no le permitió llegar a meta en carrera.

Tabla de análisis con los tiempos parciales en cada tramo respecto a Carlos Fosky.



miércoles, 4 de mayo de 2011

CORREDOR DEL MES

Por su tesón, por su mejora imparable, porque no falla a ninguna carrera, por su regularidad, y porque tiene mas hambre de monte que ninguno, este mes es el suyo. Javier Rosell, nuestro líder en el bellotómetro es sin duda el corredor del mes.
¡Enhorabuena!,
De donde estás ahora solo puedes ir a un sitio..., más arriba.

martes, 3 de mayo de 2011

NOS VAMOS A SIERRA ELVIRA


NOS VEMOS A LAS 5:30 EN EL APARCAMIENTO DE MEDICINA, CAMPUS DE ESPINARDO.
LLEVAD LA NUEVA EQUIPACIÓN.
Ha llegado por fín el fin de semana de la primera prueba de la Copa de España, que tendrá lugar en Sierra Elvira, en Granada, en que se darán cita los mejores corredores del panorama estatal, todo está listo y agotadas todas las inscripciones.

SENDA va a estar a la altura de la ocasión y presentará en la línea de salida a, de momento, 12 corredores. Serán: Marco, Juanjo Vera y Juanjo Larrotcha, Javier Rosell, Guirado, Franco y Salar, Fran(baja), Siscu, Jorge Reche, Christophe(baja) y Anto.
Participación de lujo para una carrera de lujo.