martes, 20 de septiembre de 2011

IV CARRERA DE EL VALLE O EL VUELO DE ÍCARO



Este pasado domingo en la vuelta a nuestras montañas el Sol se dio cita. Al hacerlo, separó a unos, y los hizo Dédalos, y tomo a los otros y los transformó en Ícaros.
Como sabéis los Ícaros murieron ahogados en el mar y los Dédalos gobernaron con mesura los vientos y alcanzaron tierra.
Dédalo, el mejor arquitecto de la Antigüedad, una vez hubo construido su famoso laberinto en la isla de Creta, fue condenado a permanecer siempre en ella con su vástago, Ícaro.
Desde entonces sólo tuvieron un objetivo, escapar de la Isla. De igual forma, durante todo el verano nuestro objetivo ha sido plantarnos en esta carrera lo mejor posible, que supusiese el inicio de una excepcional temporada.
Como Dédalo e Ícaro, fuimos pluma a pluma, tejiendo nuestras alas. Día a día recogimos y atamos las plumas según tamaño y con extremo cuidado impregnándolas de cera para adherirse a éstas.
De esta forma, igual que nosotros, con nuestros entrenamientos, nos llevaron al día clave.
Ya lo dijo Dédalo a su hijo, no vueles demasiado bajo porque las olas te mojaran las plumas y no podrás continuar, pero tampoco vueles demasiado alto porque el calor del Sol derretirá la cera y entonces te precipitaras al océano.
Y este domingo todos salimos con nuestras alas recién hechas y listas para volar.
Como Dédalo algunos volaron con prudencia y llegaron a puerto porque supieron dejarse llevar por el viento sutil que hacía menos penosa la travesía.
Otros como Ícaro, se deslumbraron ante la belleza del firmamento y la música de las aves que los acompañaban, y volaron y volaron.., hasta que el Sol derritió sus alas.
Minutos después sólo quedaba, entre las Murallas y el Relojero, un dantesco paisaje lleno de cadáveres envueltos en plumas.


Fue el esperado reencuentro de todos nosotros con la montaña. Es ya una clásica, igual que clásicos son sus problemas, a saber..., el calor, los retardos en salida, el inconveniente del desplazamiento en autobús y el sofocón de la entrega de premios y la comida. Nos gustaría que alguno de estos aspectos cambiase algún día, pero bueno, seguiremos corriéndola, porque en el fondo nos encantan los lugares por donde transcurre y porque nos pilla con unas ganas tremendas de correr.
El resultado deportivo a nivel de SENDA fue excelente. Para muestra un botón:
- Metimos a Fran en el podio, entre dos superclase como Sebas y Davo.
- Fuimos el club más numeroso con 23 corredores que cruzaron la meta.
- 1º y 3º en senior B (Fran y Juanjo), y 2º en veteranos (Astasio).
- Tres entre los 10 primeros de la general, o 10 entre los 40 primeros.
- Como sabéis, por equipos puntúan los 4 primeros. Metimos a 5 corredores antes de que el siguiente equipo meta a dos (el RDYecla).
- Récord en la prueba de un murciano, Fran, mejorando medio minuto el anterior de Carlos de la Torre.

Los tiempos del trío ganador fueron:
1 Sánchez Sáez, Sebas (Running Team) 1:46:10
2 Lopez Meseguer, Fran (SENDA) 1:49:27
3 DAVO LOPEZ, JOSE MARIA (Crevillente) 1:49:47

A nivel particular, por supuesto Fran, que merece un apartado en el corredor del mes. Juanjo, impresionante como siempre mejorando casi un minuto y metiendose en el top5. Carlos, un poco atrás para lo acostumbrado, pero viene de el UTMB. Anto, el 4º hombre, siempre listo para ocupar el puesto del que falle. Javi Salar, muy poco por debajo de su nivel, su carrera será Ricote.
Christophe, excelente, tras un parón muy prolongado, lo mejor su vuelta. Juan Miguel, nueva incorporación, y ya está muy muy delante, bienvenido. Javi Rosell, lejos de lo que él puede estar.
Astasio, otro nuevo, que en veteranos nos va a dar muchas alegrías. Buendi, igualando su tiempo, muy motivado y con ganas. Siscu, esta no , la que viene sí. José, nuestro otro veterano, está vez por debajo de lo que él puede hacer. Julio, haciendo hueco en el triatlon, sabiendo estar. Antonio y Joaquín, por fin superadas sus lesiones respectivas, no podéis pedir mas. Reche, puede aspirar a estar mucho mas arriba, será en Ricote. Juanjo Jujo, algún día volverá a su sitio, ya está tardando, que solo piensa en ultras. Fernando, vuelve el que mejor se lo pasa en la sierra. AntonioJosé y Bernabe, demostrando un coraje enorme y que poquito a poco saborean sus primeras carreras.
Y nuestras chicas, Hortensia, con su temple, bajando mas de 7 minutos, y las que se estrenan, las hermanas Vizcaino, poquito a poco, y sin prisa se harán con la montaña. ¡ Ya tenemos equipo femenino!.
Recordar a Pedro Rocamora que llegó fuera de tiempo, creemos que por pérdida. Y a los inscritos pero ausentes.

Y ahora algunas fotos estupendas de algunos de los nuestros, cortesía de Ceci, en la parte mas puñetera del recorrido.

Antonio Madrid
Joaquín
Julio
José
Siscu
Buendi
Astasio
Juan Miguel
Christophe
Anto
Javi Salar
Carlos Fosky
Juanjo Larrotcha
Fran

lunes, 12 de septiembre de 2011

CORREDOR DEL MES

Vuelve a lo mas alto. El corredor del verano.
Nuestro mejor corredor estival es sin duda
Juanjo Larrotcha. Enhorabuena.

IV CARRERA DEL VALLE. Tenemos una cita.


Ya no queda nada.
Se confirma la presencia en la carrera de algunas estrellas valencianas, como Sebas Sanchez y Jose Maria Davo, la creme murciana, con Granero, Serna, Frutos y no sabemos si Carlos de la Torre (nos gustaría que estuviesen todos los Tragamillas poniéndonoslo difícil por equipos), Fco Diaz y Victor Manuel del Roller, Pablo Juan de Yecla, Pepe Bermúdez de Cieza..., todo un rosario de gente muy fuerte que viene a por todas.
Nos morimos de ganas de levantar el polvo de esas sendas de una vez por todas. Llegar por fin al relojero, tomar aire y bajar como condenados por la pista y la senda que nos llevará a la Fuensanta, entonces, entonces nos quedaremos a gusto.

Mientras tanto un poco de historia, porque este año toca, hay que hacerse un hueco.
Nos vemos en el monte .

Los mejores tiempos de la historia de la carrera nos son de murcianos:
1º Ivan Ortiz 1:38:27 en 2009
2º Sebastian Sanchez 1:44:20 en 2010
3º Pedro Maldonado 1:44:30 en 2009.

Los mejores murcianos:
1º Carlos de la Torre 1:50:07 en 2010
2º Juan Luis Escalona (hoy en SENDA) 1:50:38 en 2010
3º Juanjo Larrotcha (SENDA) 1:52:14 en 2010

Los mejores SENDAS (con 2 horas o menos):
1º Juanjo Larrotcha 1:52:14 en 2010
2º Christophe Roche 1:52:54 en 2009
3º Christophe Roche 1:54:11 en 2010
4º Jesús Molina(hoy no SENDA) 1:54:37 en 2008
5º Javier Salar 1:54:58 en 2010
6º Carlos Marín 2:00:21 en 2009
7º Jesús Molina(hoy no SENDA) 2:00:50 en 2009

IV CARRERA DEL VALLE

La cercanía de la vuelta a las carreras, en esta ocasión la 4ª edición de El Valle, está plagada de buenas noticias.
Ya se han completado las inscripciones, casi 2 semanas antes. Tenemos inscritos 27 corredores de SENDA, lo que supone nuestra participación mas numerosa.
El estado de forma de los mejores de los nuestros nos hace albergar enormes ilusiones de tener presencia en el podio.
Para el resto de corredores será una extraordinaria ocasión de contrastar nuestro estado de forma para afinar entrenos para próximas citas.., esto acaba de empezar amigos.
Confirmamos la presencia de una de nuestras mas rutilantes estrellas, Carlos Fosky, que sí acudirá al Valle, todos sabeís que viene de hacer el pasado fin de semana una magnifica actuación en los Alpes en la CCC (hermana pequeña de 100km de la UTMB). Muy cerca, por delante o por detrás andarán los super en forma, Juanjo Larrotcha (5º en 2010) y Javier Salar. El 4º hombre de senda en puntuar está mas abierto.
Sólo unas notas tristes, confirmar la ausencia de Juanlu Escalona (4º en 2010) por una ya larga lesión, la de Marco Centinaro (en excelente estado), además de Bonillo, Pedrín, y Jesus Abellán, que no estarán con nosotros. Os echaremos de menos.

EL BELLOTÓMETRO ACTUALIZADO



Tras la carrera de Sierra Nevada en que nuestros compañeros libraron una estupenda carrera con fran en 21º lugar y marco en 32º, con 2:54 y 3:03 respectivamente, ponemos al día el premio gran bellota 2011, para que cada uno sepa como jugarsela en la Carrera del valle donde habrá por el monte 139 bellotas para el primero, 134 para el segundo..., y ¿tú? ¿cuantas comerás?

jueves, 8 de septiembre de 2011

II JORNADAS DE SENDA MONTAÑA

Un año mas queremos comenzar la temporada de carreras para reunirnos, charlar, y disfrutar de nuestra pasión con nuestras familias. Para ello hemos preparado con mimo un nuevo encuentro en el Centro educativo del Medio Ambiente de Los Molinos de Crevillente, un entorno ideal para este tipo de actividad. Es nuestro momento para poner proyectos en común, planificar temporada y entrenos, hacer balance y nuevos propósitos, y disfrutar de monte, correr y compañeros.
Nos vemos en la Sierra.
Necesitamos que nos confirmeis vuestra presencia.

YA ESTAMOS DE VUELTA

El verano siempre es demasiado largo. Las altas temperaturas nos impiden coger el ritmo y nos abandonamos al profundo letargo al que nos invita esta estación. Es cierto que perdemos parte de la forma adquirida, pero las ganas de correr de nuevo se alimentan de forma inversamente proporcional.
Todo esto para la mayoría de los mortales, otros sí que no han bajado la guardia y han dedicado el verano a subir varios peldaños. Que tengamos noticias, el único en activo durante estos meses ha sido nuestro compañero Juanjo Larrotcha, que por supuesto está laureado como corredor del mes, que en su parcela ultra, ha conseguido ganar en veteranos en la prestigiosa Ultra Trail del Aneto 67kms, quedando en una impresionante 4º plaza de la general, y rematando una semana después, con el récord y primer puesto de la X Calcenada-Vuelta al Moncayo. Impresionante.

La mayoría del resto de nuestros corredores se han dedicado a descansar y a ir poniéndose a punto para la primera gran cita del otoño, la carrera que nos devuelve a la competición, la IV Carrera del Valle, que siempre se convierte en lugar de encuentro entre amigos, y que por su bajo perfil es ideal para medir nuestro nivel. Será el próximo 11 de septiembre en Murcia. las inscripciones ya están abiertas y la mayoría de los nuestros ya están inscritos enlace.
IV  Carrera por montala El Valle