lunes, 17 de octubre de 2011

FUERA DE CARRERA

GIGANTES DEL PIRINEO. 3G2012
Ruta inédita. Monte Perdido, Posets y Aneto, los 3 gigantes del pirineo enlazados en carrera sin parar. Más de 100km, más de 5000 metros de ascenso..., ¿en cuanto tiempo?
El pasado sábado 23 de julio Iker Carrera, ganador de la Transvulcania 2011, concluyó esta ruta saliendo de La Besurta en sólo 16h y 53 minutos.
Nota: circunstancias laborales y de calendario nos trasladan al 2012 nuestra cita

LOS NUESTROS PONIÉNDOSE A PUNTO

A la espera de la gran cita de Ricote el próximo fin de semana, algunos de nuestros corredores no saben estar quietos y aprovecharon algunas de las citas de este pasado fin de semana para afinar su estado de forma. Como Marco Centinaro, que tiene hambre de carreras, y que no sorprende porque ya sabíamos que se encontraba en un excelente estado de forma, se fue a la media de la Almudayna quedando en un excelente 5º puesto de la general y 2º de su categoría.
Con mas hambre se fueron a la Botamarges para correr sus 62 kms, en una de las ultras mas carismáticas del levante, Carlos Marín, Javi Rosell y Hortensia, quedando en 18º con 7h18, 28º con 7h52 y 15º con 11h14, respectivamente. Por supuesto tambien se traen montones de bellotas , y Javi una brechita en la cabeza como recuerdo.
Enhorabuena a todos por vuestras carreras.

CORREDOR DEL MES

Su irrupción en las carreras de montaña tras el verano ha sido impresionante.
No solo es ahora mismo el mejor de SENDA, también de los alrededores.
Una bestia de la naturaleza anda por nuestros montes.
Dios le enseño a bajar y se hizo la luz en las carreras por montaña murcianas.
¡Enhorabuena Fran!

ANÁLISIS PREVIO DE LA CARRERA DE RICOTE

El próximo domingo 16 de octubre tenemos la tercera cita de la Copa regional de carreras de montaña. Volveremos a Ricote. Para este año, en su sexta edición, nos han preparado algunos cambios en el perfil, que prometen endurecer la prueba, un poquito más. Nos hablan de 24,2 kilómetros de auténtica montaña y de 1.900 de desnivel positivo.
Ya hemos hecho el nuevo recorrido, y nos encanta. Es cierto que es bastante mas duro y difícil de negociar los esfuerzos, pero se nos queda algo largo el desnivel propuesto. No parece que llegue a los 1900m que nos cuentan, pero bueno, bastante mas desnivel que años pasados si que tiene.
A la vista de los recorridos y perfiles en las imágenes de abajo se pueden apreciar claramente los cambios.
Nueva carrera 2011

A la espera que llegue el día somos de nuevo mas de veinte los SENDAS inscritos y de nuevo confiamos en divertirnos tanto como en el Valle, si hay buenos resultados será lo de menos, lo de Ricote es para paladearlo.
Mientras, os dejamos con un análisis mas pormenorizado en el foro de SENDA con tiempos de paso previstos en diferentes zonas de control. Ver aquí.

jueves, 13 de octubre de 2011

NUESTRA PRÓXIMA CARRERA

ir a la web
Vuelve la clásica de las carreras de Murcia. Son ya seis años haciendo mucho por este deporte.
Y nosotros que le debemos tanto a Ricote volveremos a estar en la salida.
Con un renovado trazado nos encontraremos con 24 kms y 1900 preciosos metros de desnivel que salvar, todo un reto.
Las características de la carrera le van al pelo al perfil de corredor de Senda, por eso históricamente se nos ha dado muy bien la carrera. Acercarnos al resultado del pasado año, en que tres de los nuestros coparon las tres primeras posiciones, es soñar, pero siempre estuvo bien aquello de soñar.
Nos vemos en Ricote.
Podio 2010. Christophe, Javi Salar y Juanjo Larrotcha.