martes, 19 de junio de 2012

ESTUVIMOS EN LA ZEGAMA

a
Zegama es Zegama. Por si alguno no la conocéis es la carrera por montaña por excelencia, su ambiente, la  afición, el nivel de los corredores, la organización..., entre las mejores del mundo para cualquiera de este mundillo. Y lo mejor es que está acá, muy cerca. Otra cosa es conseguir plaza. Este año tuvimos la suerte de conseguir un hueco para esta carrera cuatro de los nuestros. Christophe, Juanjo F. Vera, Hortensia y Belén.
Si el fin de semana anterior muchos de nosotros pasamos por un infierno de calor en las carreras que estuvimos, lo último que esperabamos es correr bajo la lluvia, la niebla, la nieve y el gélido viento del norte, porque eso es lo que nos quería regalar este año Zegama.
La carrera se convirtió en una lucha contra los elementos en un no detenerse ateridos de frío e intentar por todos los medios que no pudiese con nosotros, este, el peor de los días para correr.
Al final Belén y Hortensia fueron devoradas por los inexorables cortes de paso por los controles, Juanjo decidió abandonar antes de que le ocurriese a él, y Christophe, terco como una mula, no dejó que la llama del tesón se apagase, y la llevó encendida hasta la meta.
Christophe 136º 5h 36´.


Por otra parte hemos recuperado a nuestro extraterrestre particular, Kilian Jornet, que lejos de amedrentarse calló las bocas de los que ya lo habían enterrado tras la 2ª plaza de la transvulcania, se quedó a sólo dos minutos del récord, ¡Y en esas condiciones! , llegó en sólo 3h56´.
a

ESTUVIMOS CORRIENDO


a


Marco Centinaro y Joaquín Párraga se desplazaron a una nueva carrera por montaña la I Jaen x Terra. Fueron 35,5 kms y mas de 2000m +, por tierras andaluzas. Acabó ganando Zaid Amek con 3h00, y los nuestros entraron muy juntos Joaquín 43º con 4h06 y Marco 50º con 4h11. Enhorabuena chicos.a

NUESTRA PRÓXIMA CARRERA

Ya metidos en verano, seguimos apuntándonos a las clásicas.
En este caso nos vamos a la XVI edición de una de las grandes de nuestro calendario, el Maratón Alpino Madrileño, 42 kms de pura montaña, con 2700m+ y zonas de mucha técnica, y la siempre lotería del tiempo, en que se ha dado de todo, desde nieve hasta calor infernal, y este año ¿qué toca?
Pues toca que tres de los nuestros se dejen ver. Estarán por la capital Juanjo F. Vera, Belén y Juanjo Larrotcha.
Suerte!