Zegama es Zegama. Por si alguno no la conocéis es la carrera por montaña por excelencia, su ambiente, la afición, el nivel de los corredores, la organización..., entre las mejores del mundo para cualquiera de este mundillo. Y lo mejor es que está acá, muy cerca. Otra cosa es conseguir plaza. Este año tuvimos la suerte de conseguir un hueco para esta carrera cuatro de los nuestros. Christophe, Juanjo F. Vera, Hortensia y Belén.
Si el fin de semana anterior muchos de nosotros pasamos por un infierno de calor en las carreras que estuvimos, lo último que esperabamos es correr bajo la lluvia, la niebla, la nieve y el gélido viento del norte, porque eso es lo que nos quería regalar este año Zegama.
La carrera se convirtió en una lucha contra los elementos en un no detenerse ateridos de frío e intentar por todos los medios que no pudiese con nosotros, este, el peor de los días para correr.
Al final Belén y Hortensia fueron devoradas por los inexorables cortes de paso por los controles, Juanjo decidió abandonar antes de que le ocurriese a él, y Christophe, terco como una mula, no dejó que la llama del tesón se apagase, y la llevó encendida hasta la meta.
Christophe 136º 5h 36´.
Por otra parte hemos recuperado a nuestro extraterrestre particular, Kilian Jornet, que lejos de amedrentarse calló las bocas de los que ya lo habían enterrado tras la 2ª plaza de la transvulcania, se quedó a sólo dos minutos del récord, ¡Y en esas condiciones! , llegó en sólo 3h56´.
a