lunes, 30 de enero de 2012

LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO



Finalizado un magnífico año 2011 tanto para el mundo de las carreras por montaña como para nosotros, comenzamos este nuevo 2012 con especial ilusión. La de un grupo de personas, que mas allá de objetivos deportivos, comparten uno común, el de disfrutar con intensidad de este deporte.
Como todos los años, conjuramos los astros para un buen año en la tradicional comida de la bellota, en la que además entregamos el galardón de mejores corredores de Senda del 2012 a Javi Rosell y Hortensia Torres, recién llegada de una paliza de 93 km el día anterior. fue ocasión de compartir planes, objetivos y una mañana espléndida con nuestras familias, acabamos juntándonos medio centenar de personas.


El año llega preñado de nuevas incorporaciones de nuevos amigos y amigas que quieren correr con nosotros. Nos hace especial ilusión la llegada de tres nuevas mujeres que nos harán completar un equipo femenino en condiciones. La llegada de Rosa Vicente, Belen Castillo, y Teresa Nimes. Teresa ya viene con un regalo, y es su triunfo y record en le GR10 extrem el pasado sábado, entrando en 10º posición de la general absoluta. ¡Bienvenida!
Otra buena nueva es la llamada de la federación murciana a los corredores para formar parte de la Selección murciana de carreras por montaña para participar en las competiciones nacionales del presente. 2012.
La selección masculina está formada por seis corredores, de los cuales cuatro son de SENDA, además del primer reserva. Estos son: Javi Salar, Carlos Marín, Juanjo Larrotcha, y Christophe Roche, y Anto de reserva. Entre las chicas, Teresa Nimes y Belén Castillo son nuestras representantes.
Esperamos que brillen en sus compromisos estatales para esta temporada, tanto como lo han hecho en 2011.

martes, 17 de enero de 2012

COMIDA DE LA BELLOTA


Como cada año todos los corredores, corredoras y familias, nos reunimos para recibir la entrada de un nuevo año pleno de carreras y montañas, a la vez que homenajeamos a nuestros mejores corredores.  Este año lo haremos en el Albergue de El valle en Murcia, el próximo domingo 15 de enero sobre las 12h de mediodía, donde disfrutaremos de una mañana de monte y una comida en las instalaciones del Albergue. La comida está abierta a todos los miembros de SENDA y familiares, por supuesto esperamos a las nuevas incorporaciones para este año. Toda la información en el FORO o en sendamontana@hotmail.com. Necesitamos vuestra confirmación (cuantos adultos y niños seréis) en el correo anterior, en el foro o en la caja de este blog.

LOS CORREDORES DEL AÑO


Cada año SENDA homenaje a sus mejores corredores a través de la clasificación del Bellotómetro, en el que se van sumando las carreras y el desnivel acumulado a lo largo de todo un año. De este modo no premiamos al  que mas podios hace sino a nuestros corredores mas regulares y mas activos.
Los ganadores de este año lo demuestran.
Inagura nuestra primera bellota femenina, la que hacía tiempo merecía nuestro homenaje, no sólo por su trayectoria en 2011, sino por todos estos años en que nos ha aguantado, siendo la única fémina del grupo. Pero es que además nadie de los nuestros ha hecho tantos kms como ella, tantas ultras y tanta carrera. Ella se desenvuelve en este mundo como sólo ella sabe.
En categoría masculina, Javier Rosell, que este 2011 ha dado un enorme salto de calidad, corriendo además un número ingente de carreras, conviertiendose para todos en el auténtico prototipo SENDA, siempre adelante, siempre lleno de entusiasmo, y disfrutando como nadie.
Enhorabuena de todo SENDA a nuestros dos campeones.
¡Vivan los bellotas de oro 2011!

Nos vemos pronto en la comida de la bellota para felicitarlos personalmente y hacer la tradicional entrada de año de SENDA montaña. Allí nuevos propósitos para 2012, nuevo bellotómetro y encuentro de hermandad.  Será el próximo 15 de ENERO.

ESTUVIMOS CORRIENDO


IV ROLLER MASTER TRAIL DE LA UNIÓN. CRÓNICA.


Ultima prueba de un ya consolidado calendario regional de carreras por montaña. El pasado domingo cerrabamos año, y cerrabamos nuestra participación el la Copa regional.
La carrera que nos proponían la buena gente del Roller Master de La Unión era una modificación del excelente trazado original, cambiado, también en fechas, a causa de los graves incendios de la zona en este verano. Se ha perdido sobre todo dureza y longitud, quedándose un poquito corta. eso sí ha quedado una carrera super rápida y que nos lleva por los mejores lugares del antiguo trazado. Nos sigue gustando, y su mejor valor sigue siendo la enorme diversidad de sus paisajes.
La organización excelente como siempre, y mejorando algo a dia de hoy muy complicado. Fiesta, comida, fisios, de todo. Muchas gracias por lo que nos toca a Gerson y a toda su gente.
En lo deportivo había que temer a los lugareños, esta es su zona y su casa, y no iban a dejar que otra vez esos de negro se llevasen la partida.
Con la salida se vio claro quién se la iba a jugar y de los nuestros apostaron fuerte Christophe y Javi Salar.
Todo esto porque el principio de subida a los molinos es muy duro y se encarga de hacer un aclarado rápido, luego en la bajada apenas hay tiempo de pensar que hacer, y ya estas subiendo la subida a las baterías en donde prácticamente todo el mundo está en su sitio. En la última subida toca mantener y poco mas.
Pues eso, por delante se fueron los nuestros acompañados de Fran Diaz (Roller) y Roberto López (valenciano), que eran los que al final se la iban a jugar.
¿ Quién faltaba? pues los bestias que el fin de semana anterior estuvieron en faena, Pedro serna y Juanjo Larrotcha, que tuvieron una salida rara, pero que como siempre al final derrocharon calidad y quedaron 4º y 5º.
Christophe llegó a solo unos metros de Fran del roller, que esta vez se llevó el gato al agua, enhorabuena porque es y será uno de los mejores, quedando Chris en una magnífica 2ª posición, y rematando un excelente final de año.
Javi pinchó al final un poquito, lo intentó, pero su cabeza andaba en otro sitio, y le bastaba con quedar en donde quedó para convertirse en el campeón de la Copa regional 2011, ha sido el mejor sin duda este año.
Volvimos a meter a cuatro entre los diez primeros, con javi 8º y anto 9º.
Y tras ellos todo ese compacto grupo que viene todo el año apretando, liderado por  Javi Rosell, y detrás marco, Siscu, Antonio, Joaquín, Buendi, Jorge y José. Y muy cerca Fernando, Toyo, Antonio, Bernabé, Toni y Pedro. Enhorabuena a todos por vuestra carrera.

Todavía no hay clasificaciones oficiales de la federación, pero ya podemos añadir al 1º, 2º y 3º puesto individual y 1º por clubes del campeonato regional celebrado en Espuña, el 1er puesto en la Copa regional tanto en individual con por clubes absolutos, siempre en masculino.
Además creemos que Christophe es 3º en senior B. Cuando las tengamos todas ya las publicaremos.

1º DIAZ POZO, FRANCISCO JOSE ROLLER MASTERS 1:58:54
2º ROCHE, CHRISTOPHE SENDA 1:59:16
3º LOPEZ MOLINA, ROBERTO PENYA ROJA 2:01:08
4º SERNA LOPEZ, PEDRO TRAGAMILLAS 2:02:48
5º LARROTCHA JUANJO SENDA 2:03:09
....
8º SALAR JAVIER 2:05:35
9º LOPEZ ANTO 2:05:38
19ºROSELL JAVI 2:12:57
28ºCENTINARO, MARCO 2:17:33
34ºOLIVA SISCU 2:18:57
41ºMADRID ANTONIO 2:22:06
43ºPARRAGA JOAQUIN 2:22:23
48ºBUENDIA J.A. 2:23:33
70ºRECHE JORGE 2:30:36
81ºMARTINEZ JOSE 2:33:47
118ºBARCELO FERNANDO 2:43:30
142ºGAMBIN TOYO 2:53:30
146ºBERNAL ANTONIO 2:54:05
179ºGIL BERNABE 3:03:44
212ºPLANES ANTONIO JOSE 3:11:39
257ºSANCHEZ ROCAMORA, PEDRO 3:37:32