domingo, 6 de marzo de 2011

ESTUVIMOS CORRIENDO. II CARRERA DEL PORTAZGO. CIEZA

¡Al fín!.
Qué ganas teníamos de correr en Cieza.
Mas allá de resultados, que mas adelante comentaremos, lo mas importante es que al fin nos encontrábamos, con toda la ilusión en la piernas y en la cabeza, dispuestos a hacer lo que mas nos gusta: compartir una hincheta de monte y correr hasta reventar.
Esta carrera, en su 2ª edición (que siempre el mas importante que la 1ª) ha dado un salto de calidad para su consolidación. Las mejoras se han notado y la han convertido en una prueba a la altura de las clásicas regionales. que gusto da ver que por acá también se hacen bien las cosas.
La nueva y explosiva subida a la Atalaya hizo desde el principio que cada uno se colocase en su sitio y hubiese pocos espejismos. Tremendo desnivel el que salvamos en los primeros kms. y tremendo descenso. Lo de después, de todo y para todos. Zonas de pista muy rápidas , para el que pudiese, sendas de bajada variadita y de zonas mas o menos técnicas, mas pista de bajada para reventar las piernas, algún que otro repecho para acabar rematándonos, y un final de llano donde se llegaba muy justo. Lo dicho, si cabe cierto exceso de pista en la parte de ascenso al portazgo, 2º cima. pero vamos, una gran mejora en el trazado. Gracias a las mas de cien personas que se tiraron al monte para que esto se hiciese posible. Muchas gracias por este regalo.
Y ahora vamos con lo deportivo. Sólo hay un protagonista, el que lo ha sido, durante estos años ya de periplo de SENDA en este mundo de las carreras, el equipo. Ayer era Jesús Molina, después Carlos Fosky, y Christophe, y Juanjo, y ahora le toca a alguien que siempre anduvo allá arriba y ha sabido coger la herencia de los demás, Javier Salar. Vamos madurando como corredores poco a poco y cogiendo lo mejor de los nuestros. Después de Javi, ahí están los que vendrán por detrás para coger el testigo: Juanlu, bienvenido a esta olla de grillos, Javi Rosell, en un salto de calidad, Fran, que ya aprenderá a bajar y entonces temblareis, y Anto y los Juanes y Joaquín y Siscu y Chusos, y... Sin prisa, ya nos tocará a todos.
También cederemos el protagonismos a las nuevas incorporaciones que nos han llevado a unos 24 corredores en salida, repartidos a lo largo de la general, para muchos era su primer contacto serio con la montaña de verdad. Era esto compañeros tal y como lo habéis visto.
a
En carrera desembarcaron la gente de Cuenca, que le han dado un punto de nivel que se agradece, colocaron a tres entre los seis primeros, además de la presencia del internacional Sebas Sanchez. Aparte de ese extraordinario 3er puesto de Javier Salar en la general, metimos a tres entre los diez primeros. Sin darle mas vueltas, cumplimos como equipo, y esa motivación extra ,que era saber que el nuevo Tragamillas de montaña podía estar cerca, nos dio alas y pudimos presentar nuestra mejor cara. Las espadas en alto amigos y rivales, lo dejamos pendiente para El Valle.
Y ahora a seguir entrenado que nuestros objetivos son para el verano, lo de ahora es sólo pretemporada.
¡Enhorabuena a todos!

Ganador Santiago Garcia de Cuenca con 2h05´

La ya tradicional comida campestre tras la carrera en la ribera del rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario