martes, 10 de mayo de 2011

ESTUVIMOS CORRIENDO: SIERRA ELVIRA

¡Que estupenda carrera!.
Después de cinco años la carrera de Sierra Elvira, en Atarfe (Granada) se ha consolidado y ha alcanzado una madurez a base del buen hacer del que debería de tomar nota todas las carreras del entorno. Lo han conseguido a base de un trabajo de organización excelente y un trazado de carrera extraordinario.
Su perfil permite correr con mucha alegría la primera mitad de la carrera alternando subidas y bajadas. pero al llegar la 2ª mitad, el trazado es tremendo, y el reparto de energías de cada uno hasta aquí es el que condiciona el ascenso con garantías a las tres cotas que se suceden, sin tregua. Es una carrera en la que se ponen en valor no solo la fortaleza del corredor sino su inteligencia a la hora atacar cada tramo. Acabarla con buenas sensaciones es el mejor triunfo.

1º Ivan Ortiz (Club alpino benalmadena) 2:27:27
16º carlos 2:43:18
37º javi salar 2:52:43
40º juanjo 2:55:12
63º anto 3:04:44
79º javi rosell 3:12:13
118º siscu 3:26:58
129º marco 3:31:46
156º jorge 3:40:56
209º javivi 4:01:44

El ganador fue de nuevo el malagueño Iván Ortiz, con un estupendo tiempo.
En cuanto a los nuestros destacar la magnífica actuación, vuelve a coronarse como corredor del mes, de Carlos Fosky, que estuvo codeándose con la élite nacional y se llevó la plaza 16, y en una carrera de la Copa de España es decir mucho.

Los otros dos diamantes de SENDA, anduvieron en su particular duelo, que de nuevo se decantó del lado de Javier Salar, que fraguó su ventaja en el primer tramo rápido de la carrera, recuperando algo de tiempo en el bosque Juanjo a su favor.
Otro tanto hay que de decir de Anto y Javi Rosell, que se relajó en el primer tramo, y ya no pudo acercarse a Anto, que siempre estuvo muy lejos de los de delante.
Mas atrás, destacar el carrerón de Marco, que saliendo tranquilo, progresó de forma paulatina hasta acabar muy cerca de Siscu.
Jorge y Javivi se desinflaron en los últimos kilómetros y pagaron excesos y alegrías.
Lamentar, por último, la lesión de Juanjo Vera (Jujo) que no le permitió llegar a meta en carrera.

Tabla de análisis con los tiempos parciales en cada tramo respecto a Carlos Fosky.



No hay comentarios:

Publicar un comentario