Este pasado domingo en la vuelta a nuestras montañas el Sol se dio cita. Al hacerlo, separó a unos, y los hizo Dédalos, y tomo a los otros y los transformó en Ícaros.
Como sabéis los Ícaros murieron ahogados en el mar y los Dédalos gobernaron con mesura los vientos y alcanzaron tierra.
Dédalo, el mejor arquitecto de la Antigüedad, una vez hubo construido su famoso laberinto en la isla de Creta, fue condenado a permanecer siempre en ella con su vástago, Ícaro.
Desde entonces sólo tuvieron un objetivo, escapar de la Isla. De igual forma, durante todo el verano nuestro objetivo ha sido plantarnos en esta carrera lo mejor posible, que supusiese el inicio de una excepcional temporada.
Como Dédalo e Ícaro, fuimos pluma a pluma, tejiendo nuestras alas. Día a día recogimos y atamos las plumas según tamaño y con extremo cuidado impregnándolas de cera para adherirse a éstas.
De esta forma, igual que nosotros, con nuestros entrenamientos, nos llevaron al día clave.
Ya lo dijo Dédalo a su hijo, no vueles demasiado bajo porque las olas te mojaran las plumas y no podrás continuar, pero tampoco vueles demasiado alto porque el calor del Sol derretirá la cera y entonces te precipitaras al océano.
Y este domingo todos salimos con nuestras alas recién hechas y listas para volar.
Como Dédalo algunos volaron con prudencia y llegaron a puerto porque supieron dejarse llevar por el viento sutil que hacía menos penosa la travesía.
Otros como Ícaro, se deslumbraron ante la belleza del firmamento y la música de las aves que los acompañaban, y volaron y volaron.., hasta que el Sol derritió sus alas.
Minutos después sólo quedaba, entre las Murallas y el Relojero, un dantesco paisaje lleno de cadáveres envueltos en plumas.
Fue el esperado reencuentro de todos nosotros con la montaña. Es ya una clásica, igual que clásicos son sus problemas, a saber..., el calor, los retardos en salida, el inconveniente del desplazamiento en autobús y el sofocón de la entrega de premios y la comida. Nos gustaría que alguno de estos aspectos cambiase algún día, pero bueno, seguiremos corriéndola, porque en el fondo nos encantan los lugares por donde transcurre y porque nos pilla con unas ganas tremendas de correr.
El resultado deportivo a nivel de SENDA fue excelente. Para muestra un botón:
- Metimos a Fran en el podio, entre dos superclase como Sebas y Davo.
- Fuimos el club más numeroso con 23 corredores que cruzaron la meta.
- 1º y 3º en senior B (Fran y Juanjo), y 2º en veteranos (Astasio).
- Tres entre los 10 primeros de la general, o 10 entre los 40 primeros.
- Como sabéis, por equipos puntúan los 4 primeros. Metimos a 5 corredores antes de que el siguiente equipo meta a dos (el RDYecla).
- Récord en la prueba de un murciano, Fran, mejorando medio minuto el anterior de Carlos de la Torre.
Los tiempos del trío ganador fueron:
1 Sánchez Sáez, Sebas (Running Team) 1:46:10
2 Lopez Meseguer, Fran (SENDA) 1:49:27
3 DAVO LOPEZ, JOSE MARIA (Crevillente) 1:49:47
A nivel particular, por supuesto Fran, que merece un apartado en el corredor del mes. Juanjo, impresionante como siempre mejorando casi un minuto y metiendose en el top5. Carlos, un poco atrás para lo acostumbrado, pero viene de el UTMB. Anto, el 4º hombre, siempre listo para ocupar el puesto del que falle. Javi Salar, muy poco por debajo de su nivel, su carrera será Ricote.
Christophe, excelente, tras un parón muy prolongado, lo mejor su vuelta. Juan Miguel, nueva incorporación, y ya está muy muy delante, bienvenido. Javi Rosell, lejos de lo que él puede estar.
Astasio, otro nuevo, que en veteranos nos va a dar muchas alegrías. Buendi, igualando su tiempo, muy motivado y con ganas. Siscu, esta no , la que viene sí. José, nuestro otro veterano, está vez por debajo de lo que él puede hacer. Julio, haciendo hueco en el triatlon, sabiendo estar. Antonio y Joaquín, por fin superadas sus lesiones respectivas, no podéis pedir mas. Reche, puede aspirar a estar mucho mas arriba, será en Ricote. Juanjo Jujo, algún día volverá a su sitio, ya está tardando, que solo piensa en ultras. Fernando, vuelve el que mejor se lo pasa en la sierra. AntonioJosé y Bernabe, demostrando un coraje enorme y que poquito a poco saborean sus primeras carreras.
Y nuestras chicas, Hortensia, con su temple, bajando mas de 7 minutos, y las que se estrenan, las hermanas Vizcaino, poquito a poco, y sin prisa se harán con la montaña. ¡ Ya tenemos equipo femenino!.
Recordar a Pedro Rocamora que llegó fuera de tiempo, creemos que por pérdida. Y a los inscritos pero ausentes.
Y ahora algunas fotos estupendas de algunos de los nuestros, cortesía de Ceci, en la parte mas puñetera del recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario