jueves, 1 de marzo de 2012

NOS VAMOS AL PORTAZGO. 1ª CARRERA LIGA MURCIANA 2012



Al fin llegaron las carreras de nuevo a nuestra región. Comienza este fin de semana con la III Subida al Portazgo la liga murciana y será momento de encuentros y alegría de toda la comunidad de corredores por montaña de este pequeño pero montaraz rincón del planeta.
Este año hay muchas novedades, serán cinco las carreras puntuables, desaparecen las artificiosas categorias senior A y B, y se deja la senior, ademas de veteranos y promesas, desaparecen la de masters.
.
Podréis comprobar como aparecen caras nuevas que vienen muy muy fuertes, dispuestos a todo, y también caras conocidas que nos sorprenderán este año.
Por supuesto ha habido cambios de corredores de uno a otro club, fantásticos fichajes, y nuevas incorporaciones que no dudéis van a subir este año varios escalones el nivel de la región.
Seguiremos lejos, es cierto, del nivel estatal, pero todo se andará..., eso sí, seguimos siendo de los que mejor se lo pasan corriendo.
En categoría masculina parece que hay un corredor con un punto de forma por encima del resto, este es Fran Diaz Pozo, del Roller Master, muy cerca de él andarán algunos (bastantes) de los nuestros y Pedro Serna (Tragamillas?) si se centra un poco.
En féminas nuestra nueva SENDA, Teresa Nimes, debe estar delante, junto con Inma Tonda, y la eterna Ester.
Por clubes, nos gustaría estar de nuevo, como estos últimos años ahí arriba, pero mas nos gustaría que nos lo pusiesen todo lo difícil que parece va ser este año.
Nuestra última intención, un año mas, queda lejos de acumular podios o triunfos, que no desdeñamos, para nosotros el objetivo seguirá siendo apiñarnos muy de mañana bajo un arco de salida, y salir despedidos como posesos a la búsqueda de esas bocanadas de aire puro que nos esperan por las cumbres de nuestras montañas.
Por eso este domingo nos veréis a treinta de los nuestros acercarnos muy muy deprisa al Portazgo.


Para seguir con la tradición, tras la carrera nos iremos de comida campestre a La Mulata, respiro del Segura antes de encañonarse en Almadenes. Llevad comida.

Nos vemos pues el Domingo en el aparcamiento Eroski de Molina de Segura, a las 7:45, para salir juntos, ultimar detalles de equipación, entregar licencias...,y estar saliendo sobre las 8:00.

Ver Eroski Molina en un mapa más grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario