martes, 27 de noviembre de 2012

ESTUVIMOS EN LA RICOTE TRAIL


Llegó una de las grandes citas para los corredores por montaña en Murcia. El trazado de Ricote pasa por ser el mas exigente y comprometido del calendario, y eso a esta carrera la hace grande. Al menos sobre el papel.
Llegó en un día de lluvia, barro y montaña. Un día para disfrutar de lo que mas nos gusta. Mas de trescientos corredores listos a luchar contra lo que nos esperaba allá arriba.
En las últimas 6 ediciones de la carrera todo ha ido en progresión ascendente y nuestro apoyo ha sido siempre incondicional, pero este año con la única intención de seguir defendiendo la imprescindibilidad de esta prueba queremos aportar nuestras pequeñas decepciones.
El primer punto es los problemas con los avituallamientos, especialmente afectan a los que vienen mas atrás, este año a última hora no había mas que agua, y la comida final, que no existió. Un incremento en la couta de inscripción para pasar a 20/25 euros no se debe corresponder con un descenso en la calidad de las prestaciones.
Y el otro aspecto es el cambio de trazado por la lluvia. En esto hay controversia, pero nosotros creemos importante no evitar el debate. La lluvia no debe ser excusa para variar o suspender una carrera. Sí lo es el frío, el hielo, las tormentas eléctricas, el riego de deshidratación, las avenidas... La lluvia incrementa tanto el riesgo de caída de un corredor como el hecho de abandonar el asfalto para ir a correr por el monte. La belleza de la carrera de Ricote es esa maravilla de final que fue evitado por la organización y que se sustituyó por unas interminables pistas poco dignas de una trazado alternativo.
Algunos problemas con el balizado ajenos a la organización forman parte del anecdotario de la carrera.
Y ahora felicitar a ese gran  grupo de personas de Ricote que han dedicado un enorme esfuerzo durante muchas jornadas y el día de la carrera en pésimas condiciones para que todos pudiesemos disfrutar de un día en su sierra. En cada carrera todos vamos aprendiendo, corredores y organización. 
En lo deportivo, todo como últimamente, muchos corredores y mucho nivel.
Por delante volvió a visitarnos Quilis y a llevarse la carrera, pero esta vez Fran Diaz (Roller Master) estuvo muy muy cerca, confirmando que este año en Murcia nadie puede con él. En tercer lugar entró Eduardo Chordá, y tras él cuatro de los nuestros. Carlos Fosky, Christophe, Javi Salar y Anto. 
Nos presentamos con 30 corredores, ahí es nada, y de ellos, lo mejor del día sin duda, cinco chicas, y una de ellas, Barbara se alzó con la victoria en féminas.
Destacar también el estupendo carrerón de Juan Miguel 2º en veteranos.
Y el de todos los demás, hoy no era un dia fácil y ahí estuvimos. Felicidades a todas y a todos.
y Toyo que hizo el 150º con 3:43:22 (inscrito como independiente)

Un gran día de correr. Sin solución de continuidad nos vamos a La Unión, a la Roller Master, para la que por cierto ya no quedan plazas, ni para la Yeti Trail, ¿que pasa? o faltan carreras o sobran corredores.
Nos vemos corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario