Al fin llegó septiembre, y con él, la vuelta a las carreras por montaña en nuestra región. Todos con las zapas nuevas, las ganas rebosando entre las calcetas, los nervios por saber por fín realmente como está uno, y lo mejor la vuelta con los reencuentros y tantos, tantos compañeros de monte con los que compartir una nueva carrera. Vamos, parecía aquello la vuelta al cole.
Excelente ambiente este fin de semana en esta carrera del Valle que ya necesitaba una remoción después de cinco años creciendo en asistentes. La organización nos preparó un inicio más potente para evitar ese poco justificado desplazamiento en autobús de años anteriores. Con este inicio, con un poco de asfalto y algunos tapones más de lo normal en la senda de inicio de subida, y una zona rompepiernas en la zona tras la cresta, parece que la carrera queda mucho mejor, la hace muy atractiva a ojos de casi todos los participantes.
Probablemente no sea la carrera más técnica, ni la mas bonita, pero sus puntos a favor son lo asequible que es, que es la primera, bien por el cambio de horario también, y lo especialmente aéreo que es su recorrido.
¿Y qué ha ido a peor?, se notan ciertos recortes en el avituallamiento final (cerveza y comida)…, y poco mas, bien por los voluntarios y por todos los que trabajaron porque todo saliese bien.
Por cierto, un año más se vuelve a repetir. De nuevo la noche anterior algunos desocupados volvieron a eliminar gran numero de balizas del recorrido con lo que conlleva para los marcadores.
Vamos ahora con lo deportivo. Volvió a deleitarnos con sus maneras en carrera Sebas Sanchez, que confirmó su condición de favorito, entrando primero en 1h54, muy cerca el primer murciano, Fran Diaz (Roller Master), con 1:55, muy cerca, y demostrando que aquí no hay nadie por ahora mas fuerte que él. ¿Y quién estuvo cerrando podio?, pues el mejor de los nuestros, Javier Salar que dio un golpe de autoridad y de saber correr y vuelve a estar entre los grandes. Muy cerquita un impresionante Christophe a sólo 5 segundos. En 9º lugar entró un Calixto que sigue en su línea ascendente, y cerró cuarteto Carlos Marín 12º, que vino a regenerar piernas tras su fin de semana en la UTMB.
Estos fueron nuestros cuatro hombres que puntuaron por equipos y que colocaron a SENDA muy lejos del resto de equipos. No solo metimos 4 en los doce primeros, también diez entre los cuarenta primeros. Y eso teniendo en cuenta que nos faltaba un Juanjo Larrotcha que comienza a recuperar y un Jesús Molina de aventuras alpinas. En Cieza nos dio mucha guerra Tragamillas, pero sus bajas le hicieron en esta ocasión ni siquiera puntuar, el resto de equipos anduvo con algún corredor por delante pero hay que colocar a cuatro para estar cerca. Esperemos que en Ricote estén con todos los buenos nuestros amigos y rivales. Ojo al CEX de Cartagena, al roller y a sporti, que vienen muy fuertes.
Del resto de compañeros SENDA sólo decir cosas buenas, los 26 que corrimos lo disfrutamos y vamos tomando las referencias con los compañeros que más cerca tenemos. Las nuevas incorporaciones se van integrando y deseando lleguen nuevas citas. Destacar por último nuestra excelente posición en féminas veteranas con la incombustible Hortensia segunda en el podio y 8ª en la general que ganó Inma Tonda (del CEX), también recuperando del UTMB.
Pues eso un placer estar de nuevo de vuelta. Nos vemos por las afiladas crestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario