jueves, 13 de septiembre de 2012

VOLVEMOS A LA CARGA



Mientras el verano da sus últimos coletazos, comienza a acercarse por el horizonte una frenética actividad para los corredores de las montañas.
No hay más que echar un vistazo a años atrás donde las carreras y la gente dedicada a esto eran uvas contadas. La realidad de hoy  es otra. Nos presentamos con un otoño en el que nos costará estar en todos sitios, para hacerse una idea habrá una decena de carreras en nuestro entorno más cercano en el próximo trimestre. Más allá de comérnoslo todo, ha llegado el momento de ser selectivos y buscar la calidad. Es opinable aquello de que comienzan a sobrar carreras, la selección natural en esto también empezará a actuar, y permanecerán en el tiempo aquellas carreras que ofrezcan ese punto de calidad global que esperamos todos, porque ahora sí, tenemos donde elegir. Desde este punto de encuentro nos iremos volcando en aquellas iniciativas que lo merezcan y criticaremos a las que no cumplan unos mínimos.
Con la vuelta a la actividad se presentan algunas novedades que se irán desgranando. Como colectivo, este puñado de corredores que es SENDA montaña sigue creciendo, el alcanzar el medio centenar de miembros de locos por correr, nos llena de satisfacción, no por acumular personas, sino por ser capaces de trasmitir a otros esta pasión. Por eso seguimos en esto sin más ambición que compartir breves momentos de felicidad por las montañas. ¿Retos deportivos? ¿Victorias? ¿Records?..., esos serán los que cada uno como corredor quiera asumir.
Mientras la mayor parte de los nuestros limpian sus zapatillas para la venida de los retos domésticos, para esta felizmente regular en que se ha convertido nuestra liga regional, tenemos todos un hueco de emoción para nuestros compañeros que han pasado todo el verano trabajando duro para cumplir sus grandes objetivos en estos días, hablamos de aquellos que se van a dar en algunas de las grandes citas mundiales. Habrá gente de los nuestros en el Ultra Trail del Mont Blanc, en la Transalpine run y en la Cavalls del vent, todas ellas enormes citas que han exigido una enorme preparación. Estos días nuestros alientos irán a vuestro lado.
Por lo demás, a todos y a todas: ¡Feliz temporada de carreras!
fotos Pascual Gombau

No hay comentarios:

Publicar un comentario